Verano 2004

Hola a todos. El verano se nos ha ido pero nos ha dejado multitud de fotos y vídeos para recordarlo. Los vídeos no se van a poner por limitaciones de espacio en los servidores, pero sí que se van a poner un montón de fotos, que irá creciendo a medida que nuevas instantáneas lleguen a nuestras manos. La calidad de las fotos es 1024 x 768, pero para obtener dicha calidad es preciso pinchar encima de la foto con el botón izquierdo.

Este año hemos recuperado la maravillosa tradición de la paella en el merendero. Nuevamente Jesús se hizo cargo del guiso, aunque contó con la ayuda de nuevos cocineros, ya que al crecer el grupo también ha aumentado el número de paelleras. Por otro lado, Javi, Toño, Oscar e Igor se hicieron cargo de asar la costilla. Ahí van unas cuantas fotos:

   
   
   

El día 19 llegó la fiesta del pueblo. Parece que como la noche anterior sólo hubo una pequeña salida a Cereceda tras el karaoke, los mozos habían recuperado la devoción. Es por ello que este año hemos llevado el santo por primera vez 4 mozos (Javi, Oscar, Rober y Santi). Sólo faltaba Sebas con el estandarte, pero no se puede pedir todo. Tampoco falta la foto oficial de todos los años, que como se puede observar, este año es muy completa, ya que a las nuevas juventudes se han unido las viejas promesas.

   

Por la noche, nos acompañó el grupo "Pasajeros en China", un viejo conocido de la fiesta en La Bastida. Para ver las fotos habrá que esperar a que Toño traiga las que tomó en la barra del Cantón; pero de momento, disponemos de una foto tomada por el móvil de Sebas que vale su peso en oro: Se trata de los Condes bailando (Toño y Mar, que se estrena en esta sección). El tamaño es muy pequeño, pero ya sabéis que el tamaño no importa.

El segundo días de fiestas tuvo muchas actividades. La más llamativa quizá ha sido la de jugar al Paintball. Un grupo de 10 personas nos trasladamos hasta Navarredonda donde equipados como se muestra a continuación, hicimos una guerra. Afortunadamente no hubo ninguna baja, si exceptuamos la espalda de Carlos, que se puede ver en la última foto. De este juego, ha surgido un nuevo término en La Bastida (apinbalao!!!)

   
 

Al regreso de Navarredonda nos encontramos con los juegos infantiles. Estos niños están un poco creciditos, pero aquí aceptan a todas las edades

 

Después de que los niños jugasen, les entró mucha hambre, por lo que hubo que organizar un concurso de tortillas para aplacar esta hambruna. En las siguientes imágenes se puede contemplar a los cocineros en sus labores así como el resultado final. Ganó la tortilla de Sebas y Juan Carlos (la de la derecha del todo)

   
 

El tercer día es la tradicional comida en el merendero. Un acto en el que participa todo el pueblo y cada cual hace lo que puede o lo que buenamente le dejan hacer. Aquí están las fotos de las cacerolas, de todas las mesas, de algún personaje empinando el codo y de DJ Anibal, dueño del disco pub del merendero. Como novedad, este año se ha comido en el merendero nuevo, que cuenta con un comedor en el que todos estamos más juntos.

   
   
   
   
   

Esa misma noche, la cena fue en el Bar, aunque poca gente bajó a esta hora. Después hubo chocolatada. Estas son algunas fotos:

 

El mes de Agosto tocaba su fin, pero como aún quedábamos unos cuantos por allí, nos fuimos a recorrer la Quilama; como todos los años hacemos alguna de las rutas que se proponen en esta página, este año nos tocó subir al Codorro, pasando por las Corchas y su fuente. Aquí están las fotos; además he puesto la foto del cartel que una buena parte de los expedicionarios se quedó sin ver (por no subir 100 metros)

 
 

Para terminar, aquí se incluyen una serie de frases del verano como todos los años. Las ha propuesto Amaia y alguna Marijo:

     Sebas:  “Te gusta conducir???” (paciencia compi!!!)

     Toño: “Yo si quieres te llevo a casa pero a que hora no te puedo decir”

     Amaia: “Vamos a excalibur, a ver si subimos la media de edad”

     Marta: “Les dije a mis amig@s: 'os dejo que me voy al sol'”

     Ana: “¡No entiendo a los hombres!”

     Susana: “¿Miedo al parto? ¡Qué bobada! Si lo han hecho las demás porque no lo voy a hacer yo" (¡¡¡Dí que si, Susi, oleeeee!!!)

     Borja: “Voy para casa con mis primas” (Y ellas con ganas de fiesta)

     Oscar: “El buen vinachero en copa grande. Con esa tía no pasó nada, de verdad, tío, que no pasó nada”

     Chus: “Ya no nos divertimos como antes. (Dicho el 26/8/04)”

     Aitor: “Joer! Qué cara es Salamanca”

     Bea: “Me mantengo en forma paseando hasta la casilla todos los días. ¡Míra que piernas, toca!”

     Alberto: “Me dijeron que me trajera un jersey, que hacía un frio del carallo. No lo hice, creía que me tomaban el pelo”

     Marijo: “Mejor lo dejamos”

     Santi: “¿Sabes que la frase de este verano es... mayormente?"

     Cari: “Me duele la garganta” (Este año no se bañó, pero al llegar a Salamanca.... catarro!)

     Javi: “¡¡¡¡¡He adelgazado 2 kilos!!!!”

     Iñigo: “Esa canción de Police se sale”

     Eva: “Está trabajando en Carrefour” (Cada vez que le preguntaban por Dani, que fueron muchas veces)

     Jone: (a Amaia)"¡Yo no he ligado, sólo he salido a buscarte, prima!"

     Rober: “He dejado de fumar”

     Igor: “(A grito pelao y con la coreografia requetesabidisisisisima) ma ia hi, ma ia hu,ma ia ho, ma ia ha a..los tios que cantan la canción son maricones...alo, salut, sunt eu un haiduc...”

     José: “Estáis todos invitados” (despedida de solteros)

     Cristina: “En capilla”

     Amparo y Vidal: “No le des tortilla al niño” (por la extraña sustancia que contenia)

     Isaac: “Tengo 4 coches!!!”

     Jonathan: “Me he pillao el viernes para la fiesta, porque hay poco curro”

     Rober (Marujo): “Este verano la vamos a liar!!! Estas apimbalao!”

     Fernan: “Vamos el 19 por la tarde y me vuelvo el 20” (no han vuelto)

     Carlos: “Las marcas del pinball no duelen, sólo si me las toco"

     Soraya: “Cada vez que vengo al pueblo me entra un... (se le van cerrando los ojos) zzzzz"

     Asier: “Yo no babeo con la gogo esa, lo que pasa es que me gusta mirar a las tias que bailan bien”