Semana Santa 2004

Gracias a la colaboración de Toño, podemos poner estas fotos que corresponden a la limpieza de la piscina que ha tenido lugar el Sábado Santo de la Semana Santa del 2004. Este año, parece que nadie iba a limpiar la piscina por lo que unos cuantos vecinos nos pusimos de acuerdo para sacar toda la tierra acumulada durante el invierno y así poder bañarnos en verano.

Cuando llegamos, centramos los esfuerzos en la piscina pequeña, que es la que más piedras acumulaba. Se fueron retirando poco a poco, y aprovechamos para rellenar el hueco que queda al lado de la piscina.

 

 

 

Cuando en la pequeña quedaba menos trabajo, la mayoría de la gente se fue a la piscina grande, ya que al lado de la compuerta se había acumulado gran cantidad de grava. Para limpiarla se hizo un camino y se fue removiendo la grava para que fuera saliendo de la piscina. También había piedras que se habían caído de las paredes, que se fueron retirando del fondo. Mientras tanto en la pequeña se sacaban las ultimas piedras y se barría para dejarla lo más limpia posible.

 

 
 

Por suerte todo el mundo trabajaba, incluidas las más pequeñas. En la siguiente foto se puede ver también el tamaño de las piedras que se almacenaban en el fondo de la piscina grande

 
 

Y por último, he aquí las fotos del resultado de la limpieza y el descanso de los trabajadores con un pequeño refrigerio ofrecido por los dueños de la Peña La Bastida: