Verano2011

Costaba imaginar unas fiestas mejores que las del año anterior. Nuevamente los organizadores se han superado y casi todo ha salido a pedir de boca, salvo el tiempo el último día que estropeó un poquito la comida en el merendero.

La fiesta ha comenzado con una competición ciclista. La carrera ha discurrido por el merendero hasta el Gancho de la Zorra, bajando posteriormente a Rinconada, Tejeda y haciendo escala en Tamames. Allí todos los participantes, incluidos los integrantes del coche escoba tomamos un pequeño refrigerio y la carrera siguió neutralizada hasta Aldeanueva, donde se lanzaron los primeros ataques. El ganador fue Rodro (seguido no a mucha distancia por Santi) que obtuvo su premio al igual que el último clasificado.

Vuelta Ciclista Vuelta Ciclista Vuelta Ciclista

Por la noche en la nave dimos cuenta del jabalí que mató Pablo con el coche al volver de fiesta y posteriormente vimos el partido de supercopa entre Barça y Madrid en una pantalla gigante.

Cena de Jabali Cena de Jabali Partido en pantalla gigante

Al día siguiente se hizo el concurso de paellas en la nave. Aunque hubo unos ganadores del concurso (Tere, Oscar y Javito) el nivel de todas las paellas era altísimo.

 paella2 paella3
paella4 paella2 paella3
paella4

Para continuar las fiestas nos fuimos de capea a La Fuente de San Esteban, como ya venimos haciendo en los últimos años. Nuestro torero habitual Juan se cortó la coleta y dio la alternativa a Sebas, Oscar e Iñigo que fueron los toreros principales acompañados por la cuadrilla habitual de recortadores.

  
  
  

A la vuelta, tras la cena nos marchamos a la verbena de La Nava como se viene haciendo en los últimos años, aunque otros prefirieron quedarse en el Kaudalímetro (nombre de la barra de fiestas de la nave) tomando unas copichuelas.

El día de la fiesta comenzó con un pasacalles a cargo del grupo los Charritos. Posteriormente, como siempre, la solemne Eucaristía reunió a todos en la Iglesia y sus alrededores. Tras ella vinos y pinchos de empanada en la nave y foto oficial, en esta ocasión acompañados del grupo los Charritos que amenizaron las tapas con sus cantes y bailes.

  
 

Durante la tarde, tras las partidas de Tute, se celebró el campeonato de Calva para hijos del pueblo que ganó Oscar seguido de cerca por José Antonio.

Por la noche, la verbena a cargo del grupo "Noches de Bohemia" se encargó de amenizar la fiesta. Tras ella hubo música en la nave hasta altas horas de la madrugada.

Verbena Verbena Verbena

Al día siguiente por la tarde nuevamente un campeonato de calva, esta vez para los profesionales de este deporte. También los juegos infantiles con el parquitrén, este año nuevamente con un toro mecánico y multitud de hinchables. Para finalizar la fiesta de la espuma atrajo a grandes y pequeños, con los habituales baños en el pilón.

  
  

Por la noche una nueva verbena a cargo del grupo "Bolero". Cabe destacar el concurso de disfraces que dio colorido a la nave, en el que hay que destacar los ganadores: Rodro como "Asterix" y Marijo y Manoli con sus disfraces de "Brujas". Al final de la noche el tradicional striptess de Iñigo

  
  Disfraces Disfraces

El tercer día de fiesta, como todos los años nos desplazamos al merendero para comer, pero tuvimos que volver al pueblo ya que la lluvia hizo acto de presencia de forma insistente. Por eso la comida se hizo en la nave. Tras la comida unas partidas en la nave, ya que el tiempo no permitía mucho más. Algunas fotos se pueden ver a continuación

  
  

Para rematar la fiesta, en la nave una cena de tortillas y un chocolate. Por último la entrega de premios y una sesión de Karaoke.