Verano2016 |
Como en pasadas ediciones tenemos multitud de fotos obtenidas de los teléfonos móviles y que se han distribuido por Whatsapp y Facebook. Como esta página va a hacer un resumen de lo que han sido las fiestas, todo el resto de las fotos que se han distribuido se pueden encontrar en este enlace.
Como siempre vamos a hacer un recorrido por las distintas actividades del cartel de fiestas de 2016 que ponemos a continuación:
Oficialmente, la celebración comenzó el 18 de agosto. El concurso de paellas fue el pistoletazo de salida en esta ocasión. Como de costumbre, los cocineros se reunieron en la nave para deleitarnos nuevamente con sus mejores guisos.
A la vez que en la nave se preparaban las paellas para las comidas, hizo acto de presencia el parquitren infantil. Los más pequeños (y los no tan pequeños) disfrutaron de las atracciones de Divertilandia que terminaron con la tradicional fiesta de la espuma.
Como ya es costumbre también, posteriormente desenpolvamos las bicis para para llevar a cabo la vuelta ciclista. En esta multitudinaria edición el ganador fue Juan.
Tras la carrera, una cena en la Nave y todos pronto a la cama a reservar fuerzas para los días sucesivos
El día de la fiesta se inició con un pasacalles que llevó a cabo el tamborilero Manterito, que ya nos viene acompañando en otras ediciones. Posteriormente, el plato central fue la Eucaristía que congregó a todos en la Iglesia y sus alrededores. Tras ella vinos acompañados jamón y empanadas en la nave. También hubo otra celebración posterior en casa de Jesús y Manoli, los mayordomos de la fiesta.
La tarde se dedicó a los juegos tradicionales infantiles y al campeonato de Calva, que contó con la asistencia de múltiples pueblos
Posteriormente, un grupo flolclorico charro hizo las delicias de los más mayores hasta bien entrada la noche.
Por la noche la actuación a cargo del grupo "Colores" atrajo nuevamente a numerosos visitantes. Después la fiesta se prolongó en la misma caseta con canciones variadas. A media noche, los bocatas aplacaron la hambruna de los asistentes.
El día 20, la misa menor dio comienzo al día con un poco de pereza tras el jolgorio del día anterior. Por la tarde la tirada al plato local era el centro de las actividades.
Para reponer fuerzas nuevamente el restaurante "El Porvenir" de Cabrillas se encargó de proveer un rico tostón asado en la nave. Al término de la cena, el chocolate y una nueva verbena a cargo del grupo "Obsession"
El último día de fiesta, toca desplazarnos al merendero para comer. Algunas fotos se pueden ver a continuación
Tras la comida, se ha celebrado el partido entre La Bastida y VillaAsensio en el campo de fútbol de La Nava.
Por la noche, concurso de disfraces y una nueva verbena a cargo del grupo "Malibú", que un año más no quiso perderse nuestras fiestas y nuevamente lo dio todo para que pasáramos una buena noche y después la despedida de las fiestas continuó en la Nave hasta última hora.
El año que viene más! Os emplazamos para la próxima edición de la fiesta de San Sebastián que tendrá lugar el 21 de Enero de 2017.