Verano2022

2022, el año de la recuperación de la vieja normalidad. Como viene siendo costumbre en nuestra web, vamos a poner una serie de fotografías del verano y las fiestas de San Francisco.

Como siempre, antes del comienzo de las fiestas, hubo varias actividades de preparación de las mismas por parte de los encargados de su organización. Ya es tradicional el desplazamiento de la caseta, que ha sustituido la antigua costumbre de mover los carros para formar la plaza de toros para las vaquillas de tiempos anteriores. Tampoco podemos olvidar el incendio provocado declarado en los días previos, que arrasó unas cuantas encinas al lado de la carretera y que fue apagado rápidamente gracias a la colaboración vecinal. Por último, la ya tradicional subida a la Peña de Francia, tanto en bici como andando:

  
  >

La fiesta de San Francisco dio comienzo oficialmente el día 18 de agosto. Como viene siendo habitual, vamos a hacer un recorrido por las distintas actividades del cartel de fiestas de 2022:



Durante el día 18 había dispuestas varias actividades: la paella, que en esta ocasión no ha sido a modo de concurso; los juegos infantiles y, cómo no, la ya tradicional vuelta en bici.

 



El día 19 arrancó con un pasacalles con Sergio “El Manterito”, que es un habitual en nuestras fiestas. Este año, además, ha colaborado en las barras por las noches. La Eucaristía se celebró con buena afluencia de gente. La procesión fue concurrida y por supuesto, el tradicional pincho en la Nave congregó a todos los presentes al finalizar la misa.

  
  
 

Por la noche MacroShow Mandala hizo su presentación en La Bastida para retomar con éxito las grandes actuaciones musicales en nuestro pueblo. Después la fiesta se prolongó en la nave.

  

El día 20 a las 12 de la mañana, la misa menor hizo madrugar a la parroquia más fiel. A la tarde, los toboganes de agua hicieron las delicias de jóvenes y mayores. Por la noche, en la Nave, el restaurante el Porvenir se encargó de preparar una rica cena a base de Cochinillo. Posteriormente, primera edición de CaspiRock Fest, de la mano de Iñigo. Dos grupos se encargaron de animar la noche hasta bien entrada la madrugada en la Nave.

 

El último día de fiesta, dadas las restricciones debido a la sequía, la tradicional comida en el merendero se trasladó a la Nave. Algunas fotos se pueden ver a continuación

 
  

Por la tarde se ha recuperado una vieja tradición. Echar un partido de fútbol. El evento tuvo lugar en Aldeanueva y aquí tenéis la foto de dicho encuentro.

 

Por la noche, la despedida de fiestas por todo lo alto a cargo de la orquesta Musical Compás. Tras la actuación, la noche se prolongó hasta el amanecer nuevamente en la Nave.

 

Y hasta aquí el resumen de las fiestas! Esperamos estar todos juntos con nuevas celebraciones en poco tiempo; que no tengan que pasar 3 años desde las anteriores como en esta ocasión. ¡Viva San Francisco!!!!