Es indudable que tenemos un pueblo magnífico. En esta sección presentamos los lugares más destacados del municipio. También se pueden ver más vistas en este enlace.

La Iglesia: nuestra iglesia que según una inscripción recientemente descubierta es del siglo XV cuenta con uno de los retablos más antiguos de la provincia y tallas de indudable valor. Las dos estatuas de S. Francisco datan del siglo XVII y XVIII respectivamente. 

Iglesia de La Bastida Retablo de la Iglesia

Huerto de la Piedra: inmejorable área recreativa; lugar de descanso entre los robles para niños y mayores; cuenta con barbacoas donde preparar la merienda, agua potable en abundancia, un quiosco, un refugio, un parque infantil, servicios... A pocos metros de distancia se hallan las piscinas naturales. Más información en este articulo

Piscinas naturales: dos piscinas para disfrutar del agua en su estado puro en el seno del río. Disponen de zonas verdes y lanchas donde colocar las toallas y lugares donde dejar el coche junto a la carretera.

Piscina

La cueva de la Quilama: aunque pertenece al término de Navarredonda de la Rinconada, es una bonita excursión para hacer desde el merendero, puesto que en la antigüedad pertenecía a la Bastida; además lleva ligada la leyenda de la Quilama que se relata en el apartado de Leyendas.

Cueva de la Quilama

El monte del Castillo: al que ya he hecho referencia con anterioridad. Desde su cima se divisan todos los pueblos de los alrededores, además de las Quilamas; se trata de un gran mirador de la zona con una gran vista.

Monte el Castillo

Las Heras: No es que sea un lugar bonito, sino que es un prado donde solían pastan los burros, lo cual siempre solía llamar la atención del visitante. Además es el lugar donde los jóvenes del pueblo practican el fútbol.

Burros en las eras

Las Quilamas: Conjunto montañoso en cuyo seno discurre el río Quilamas, con grandes pozos en los que se pueden pescar truchas. Para una mayor información pulse aquí y accederá a la web de Las Quilamas.

Las Quilamas Las Quilamas
Las Quilamas Las Quilamas
Las Quilamas